Vuelta al cole

Cómo elegir la mochila de los niños para la vuelta al cole: los consejos de los expertos

Espalda mochilas
Salvo en casos excepcionales, el peso de las mochilas no provoca dolores de espalda ni escoliosis.
Blanca Espada

Una de las cosas imprescindibles para la vuelta al cole de nuestros hijos, al margen de los libros, es la mochila escolar y aunque en el mercado podemos encontrar muchos modelos, algunas de ellos con ruedas, de precios variados e incluso de marcas que suelen ser lo que buscan los niños, como padres debemos elegir aquella que sea mejor para nuestro hijo/a en función del peso y altura de este/a y también, cuánto y cómo vayamos a llenar esas mochila. Por ello, nada como seguir el consejo de los expertos para elegir las mejores mochila de los niños en la vuelta al cole.

Cómo elegir la mochila de los niños para la vuelta al cole: los consejos de los expertos

Al margen de diseños, modelos, marcas o colores, una de las primeras cosas  a tener en cuenta a la hora de elegir la mochila para nuestros peques es la presencia de un respaldo reforzado. El rígido, en comparación con el blando, de hecho ayuda a mantener el contenido de la mochila en la posición correcta y a descargar el peso en las correas de los hombros, además de amortiguar los golpes.

También se debe prestar atención a la base de la mochila y las correas de los hombros. La base debe ser rígida y similar al respaldo para ayudar a aliviar el peso. Las tiras de los hombros, en cambio, deben ser bastante gruesas , al menos 4 centímetros, para poder distribuir el peso sobre los hombros de forma equilibrada.

Estas son las primeras cosas a tener en cuenta, las que llaman la atención de inmediato, pero que a menudo se subestiman. Pero también hay otras características que hacen que una mochila sea mejor que las más baratas del mercado. Por ejemplo, el cinturón abdominal , presente en algunos modelos, pero que bien abrochado permite que el respaldo se adhiera perfectamente a la espalda. Y luego las bandas reflectantes , que pueden brindar mayor seguridad en los días oscuros de invierno, permitiendo que los niños sean visibles para los coches.

Mochila escolar: el tamaño y el peso ideales

En términos de tamaño, una mochila es como un traje. Tiene que ser grande, sí, pero no demasiado grande si es un modelo para niños de primaria. Para poder ayudar, sin embargo, es recomendable elegir un modelo con correas ajustables, procurando que la base de la mochila, una vez ajustada, no supere la altura de las caderas. De hecho, la forma correcta de llevar una mochila a veces puede marcar una gran diferencia.

Por otro lado y en cuanto al peso, siempre es mejor intentar darles a los niños una mochila liviana pero resistente, para no hacer el viaje hacia y desde la escuela aún más pesado. Según los expertos en salud, el peso de la mochila no debe exceder el 10-15% del peso corporal del niño.

Mochila escolar: los detalles pueden marcar la diferencia

Sin embargo, al análisis que ya hemos realizado se pueden sumar otras características que pueden marcar la diferencia entre un modelo y otro. El asa, por ejemplo, debe ser lo más resistente posible. En el interior, sin embargo, la presencia de los compartimentos podría ser importante para no dañar los libros.

Incluso la tela puede ser importante. En cuanto a esta característica, también en este caso será bueno intentar conseguir una resistente, capaz de soportar el peso de los libros, pero a la vez también lavable, para no tener que rendirse a las manchas. Por último, también se deben tener en cuenta las mochilas trolley , ya que son alternativas importantes para no comprometer la espalda de los niños. Incluso en este caso, sin embargo, es necesario prestar atención a las características antes mencionadas, especialmente el respaldo, porque una mochila con las ruedas mal colocadas o que se va de lado, aún podría provocar daños en la espalda.

Lo último en Bebés

Últimas noticias